Para compra cialis puede ser visto como un desafío. Aumenta Smomenta, y todos los que se poco a poco abrumado, como es lógico, cada vez más hombres están diagnosticados con disfunción eréctil.

Nami17.pdf

La Esquizofrenia
¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno cerebral serio que afecta a aproximadamente 2.2 millones de adultos en Estados Unidos, el equivalente a casi el 1.1 por ciento de lapoblación mayor de 18 años. Por lo general, las primeras señales de la esquizofreniasurgen en la adolescencia o entre los 20 y 30 años de edad.
La esquizofrenia afecta la capacidad de la persona de pensar claramente, controlar sus emociones, tomar decisiones o relacionarse con los demás. La mayoría de las personas que sufren de esquizofrenia tienen síntomas de la enfermedad durantetoda su vida, ya sea crónicamente o por episodios. A estas personas se les estigmatizaporque la familia, los amigos y la gente en general no entienden esta enfermedad. Laesquizofrenia no es el resultado de una "mala crianza" ni de una debilidad de lapersona. Las personas con esquizofrenia no tienen "doble personalidad," y la mayoría de ellas no son peligrosas ni atacan a los demás cuando reciben el tratamientoadecuado.
¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?
No hay un solo síntoma que identifique específicamente a la esquizofrenia, ya que todos sus síntomas también se presentan en otras enfermedades mentales. Porejemplo, los síntomas psicóticos pueden producirse por consumir drogas o puedenaparecer durante el episodio maníaco del trastorno bipolar. Sin embargo, cuando undoctor observa los síntomas de la esquizofr enia y sigue cuidadosamente el curso de laenfermedad durante seis meses, casi siempre puede diagnosticarla correctamente.
Por lo general, los síntomas de la esquizofrenia se dividen en tres categorías: síntomas positivos, síntomas desorganizados y síntomas negativos.
• Los síntomas positivos o "psicóticos" incluyen delirios y alucinaciones que ocurren cuando el paciente ha perdido el contacto con la realidad en ciertasmaneras importantes. (En este sentido, la palabra positivo no significa bueno,sino que se refiere a los síntomas que normalmente no tiene una persona).
• Los delirios hacen que los pacientes crean que otras personas les están leyendo la mente o están conspirando en su contra; también creen que alguien los estávigilando y amenazando en secreto o que ellos mismos pueden controlar lamente de los demás. Las alucinaciones hacen que la persona oiga o vea cosasque no están presentes o no existen.
• Los síntomas desorganizados incluyen ideas y habla confusas y comportamiento que no tiene sentido alguno para los demás. Por ejemplo, las personas conesquizofrenia a veces tienen dificultades para hablar formando oracionesCoherentes, o no pueden llevar una conversación normal con otras personas.
Por lo general se mueven más lentamente de lo normal, repiten ademanes ogestos rítmicos o hacen movimientos poco usuales, como caminar en círculos ode un lado a otro. A las personas que tienen síntomas desorganizados tambiénse les podría hacer difícil entender objetos, sonidos o sentimientos y emocionesdiarias.
• Los síntomas negativos incluyen embotamiento emocional o falta de expresión, incapacidad de comenzar y terminar actividades, habla breve, y aparentementeincoherente, y falta de interés y placer en la vida. Por lo tanto, la palabranegativo no se refiere a la actitud de la persona, sino a la falta de ciertascaracterísticas que normalmente tendría.
¿Cuál es la causa de la esquizofrenia?
Los científicos no conocen todavía la causa específica de la esquizofrenia, pero las investigaciones indican que el cerebro de las personas con este trastorno esdiferente del cerebro de las personas que no lo sufren. Al igual que muchas otrasenfermedades como el cáncer o la diabetes, la esquizofrenia parece tener su causa en una combinación de problemas que incluyen factores genéticos y ambientales quesurgen durante el desarrollo de la persona.
¿Cuál es el tratamiento para la esquizofrenia?
La esquizofrenia no tiene cura pero es una enfermedad que se puede tratar y controlar con mucho éxito. Algunas veces las personas abandonan el tratamiento acausa de los efectos secundarios de los medicamentos, de sus ideas desorganizadas oporque creen que los medicamentos ya no funcionan. Las personas con esquizofreniaque dejan de tomar los medicamentos recetados corren un gran riesgo de recaer en unepisodio psicótico agudo.
Hospitalización. Las personas que tienen síntomas agudos de esquizofrenia
podrían necesitar tratamiento intensivo que incluye su hospitalización. A veces es
necesario hospitalizar a la persona para controlar los delirios y las alucinaciones
severas, las ideas suicidas serias, la incapacidad de cuidarse a sí mismo o los
serios problemas con drogas y alcohol que empeoran los síntomas.
Medicamentos. Los medicamentos principales para la esquizofrenia se conocen
como antipsicóticos. Los antipsicóticos ayudan a aliviar los síntomas positivos de la
esquizofrenia al ayudar a corregir el des equilibrio de las sustancias químicas del cerebro necesarias para la comunicación entre las neuronas. Al igual que con lostratamientos farmacológicos para otras enfermedades físicas, los pacientes quesufren de enfermedades mentales serias podrían necesitar probar varios tipos deantipsicóticos antes de encontrar el medicamento; o la combinación demedicamentos, que funcione mejor.
• Los antipsicóticos convencionales se introdujeron en la década de los 50' y todos tienen la capacidad similar de aliviar los síntomas positivos de la esquizofrenia. Ladiferencia entre la mayoría de estos antipsicóticos antiguos y "convencionales" estáen los efectos secundarios que producen. Entre los antipsicóticos convencionalesestán la clorpromazina (Thorazine), flufenazina (Prolixin) , haloperidol (Haldol), eltiotixeno (Navane), trifluoperazina (Stelazine), perfenazina (Trilafon) y tioridazina(Mellaril).
Nuevos antipsicóticos "atípicos". En la última década, se han introducido nuevosantipsicóticos "atípicos". Comparados con los antiguos antipsicóticos"convencionales", parecen ser igualmente eficaces para reducir los síntomaspositivos como las alucinaciones y los delirios. No obstante, los nuevosmedicamentos podrían superar a los antiguos en el alivio de los síntomas negativoscomo el distanciamiento, los problemas con el pensamiento y la falta de energía.
Los antipsicóticos atípicos incluyen la risperidona (Risperdal), clozapina (Clozaril),olanzapina (Zyprexa), quetiapina (Seroquel) y ziprasidona (Geodon).
Los lineamientos actuales para los medicamentos recomiendan usar uno de losantipsicóticos atípicos (que no sea la clozapina) como el tratamiento de primeralínea de los pacientes, a quienes se les haya diagnosticado la esquizofreniarecientemente. Aunque el cambio a los antipsicóticos atípicos podría no ser lo mejorpara todas las personas, los que actualmente toman antipsicóticos convencionalesdeben preguntar a su doctor si deben cambiarse a los antipsicóticos atípicos, enparte por la disminución en el riesgo de que se presente la discinesia tardía. Las personas que estén pensando en cambiar de medicamentos siempre deben hablarcon su doctor para trabajar juntos y determinar cuál es el tratamiento más seguro yeficaz posible.
• La clozapina fue el primer antipsicótico atípico disponible en los Estados Unidos, y
parece ser uno de los más eficaces, en particular para las personas que no hanrespondido bien a otros medicamentos. Sin embargo, este medicamento disminuyela producción de glóbulos blancos por lo que se debe medir el nivel de glóbulosblancos de la persona cada una o dos semanas. Esta es la razón por la cual la clozapina generalmente sólo se administra cuando la persona no responde biena otros medicamentos o tiene recaídas frecuentes.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos para la esquizofrenia?
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y distintos medicamentos tienen efectos secundarios diferentes. Además, en cada persona los efectossecundarios se manifiestan en una forma diferente. Los efectos secundarios quepresentan problemas en particular se pueden controlar cambiando la dosis delmedicamento, cambiándose a otra medicina o dando tratamiento a los efectossecundarios con otras medicinas.
Los efectos secundarios comunes y molestos de todos los medicamentos antipsicóticos que se usan en el tratamiento de la esquizofrenia incluyen sequedad dela boca, estreñimiento, vista borrosa y somnolencia. Algunas personas sufren dedisfunción sexual o disminución del deseo sexual, cambios en la menstruación yaumento de peso significativo. Otros efectos secundarios comunes son problemasmusculares y motores que incluyen inquietud, entumecimiento, temblores, espasmosmusculares y, uno de los efectos secundarios más desagradables y serios, unpadecimiento que se llama discinesia tardía.
La discinesia tardía es un trastorno motor que causa movimientos
incontrolables de la cara y a veces, sacudidas o retorcimiento de otras partes delcuerpo. Por lo general, este padecimiento aparece después de varios años de tomar medicamentos antipsicóticos y se ve con más frecuencia en adultos mayores.
La discinesia tardía afecta entre el 15 y el 20 por ciento de las personas que tomanmedicamentos antipsicóticos convencionales. El riesgo de sufrirla es menor en laspersonas que toman los antipsicóticos nuevos. La discinesia tardía se puede tratar conotros medicamentos o bien, se puede disminuir la dosis del medicamento antipsicótico,si es posible.
Rehabilitación psicosocial . Las personas con esquizofrenia que asisten a
programas estructurados de rehabilitación psicosocial y siguen su plan de
tratamiento, frecuentemente son las que mejor controlan su enfermedad.
NAMI autoriza la reproducción de esta información siempre y cuando se mencione a NAMI como autor

Source: http://www.cpp.com.ar/articulos/nami17.pdf

Contrato de servicios de chapea y limpieza

CONTRATO DE SERVICIOS DE CHAPEA Y LIMPIEZA ENTRE EL INSTITUTO HONDUREÑO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA E INVERSIONES MARROQUIN RUIZ Nosotros, VIRGILIO PAREDES TRAPERO, mayor de edad, casado, hondureño, Ingeniero y de este domicilio, con tarjeta de identidad Nº 0801-1964-00984; actuando en mi condición de Gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), nombrado

Paalumaki2.pdf

”Ennen & nyt”, Vol. 1: The Papers of the Nordic Conference on the History of Ideas, Helsinki 2001 "Imagine a Good Day" – Bertrand de Jouvenel's Idea of Possible Futures in the Context of Fictitious and Historical The future is a fan of possibilities, argued Bertrand de Jouvenel (1903–1987), a French political philosopher, taking ardently part in the lively conversations abo

Copyright © 2010-2014 PDF pharmacy articles